28-07-2014,
EnDiferido

Misfits, una serie de personajes

EnDiferido 2 noviembre, 2012 TELEVISIÓN No hay comentarios

La cuarta temporada de Misfits acaba de empezar con muchas críticas. Su plantilla inicial ha ido desapareciendo dejando sólo al personaje más soso.

Preguntando a los fans, Misfits lo componen Nathan, Simon, Kelly, Alisha y Curtis. El primero en abandonar fue el líder Robert Sheehan un líder tan odiado como amado: cargante, maleducado, metepatas… Pero que sin embargo, era muy necesario. Nos intentaron hacer creer que no lo era en la tercera temporada encontrándole un sustituto, Joseph Gilgun  como Rudy.

Este sustituto no hubiera sido tan molesto si no fuera tan parecido a Nathan. Pretendía volver a ser el gracioso del grupo, pero con sentimientos. Su humor no iba a hacer daño a los demás, sólo a hacerse destacar en un grupo que ya estaba formado. La temporada tres, fue indiscutiblemente la temporada de Simon y Kelly (a.k.a el nerd y la choni). No se echaba de menos a ningún líder, ya que con ellos el grupo quedaba más que equilibrado. Hubo capítulos muy locos como el de los zombis o el de los nazis, que consiguieron elevar su humor al más absurdo con esta escena:

Why have you got to be such a dick?

Los abandonos han sido un no-parar: Robert Sheehan en su día, abandonó Misfits para empezar una carrera cinematográfica. Iwan Rheon aparecerá en Game of Thrones como Reek / Ramsay,  Lauren Socha estuvo en la cárcel durante cuatro meses por comportamiento racista y Antonia Thomas también para centrarse en su carrera en el cine, además de aparecer en un videoclip del último CD de Coldplay.

A pesar de estas bajas, pienso que Misfits sigue igual que siempre. La estructura de sus capítulos sigue siendo fresca, continúa con su humor absurdo y su montaje y fotografía siguen siendo característicos. Puede que nos vuelvan a contar lo mismo con menos gracia, pero no podemos echarle en cara que ya no es lo que era. Sigue siendo lo que era. La serie en esencia y en calidad no ha bajado, su problema reside en los personajes.

Odiáramos más o menos a Nathan, empatizáramos más o menos con Simon, Misfits son los personajes que la componen. La serie se ha caído con ellos. Rudy puede dar mucho juego, si no fuera un claro sustituto de Nathan. Curtis es el personaje comodín y Seth (el exnovio de Kelly) no creo que funcione sólo. Todos ellos eran un grupo que se ha desmoronado, eran los antihéroes que más allá de salvar el mundo, pretendían salvarse a ellos mismos de más trabajos sociales.

Misfits era una idea diferente que se ha caído sola por perder a sus personajes.

Publicado por: Laura Fornelio (@lauralestrange)

¿Te gusta el artículo? ¡Compártelo!

Acerca del autor

Deja una respuesta