28-07-2014,
EnDiferido

Series que deberían cancelarse

EnDiferido 6 enero, 2013 TELEVISIÓN 2 comentarios

Creo que no soy la única a la que no le gustó renovación de How I met your mother por una novena temporada, aunque no es de extrañar si tenemos en cuenta el éxito de audiencia que tiene en cada emisión. A la CBS no le ha quedado más remedio que encargar otra temporada, aunque los fans estemos cabreados por tan larga agonía. Tengo la teoría de que si HIMYM fuera una sitcom sin una trama secundaria, no se haría tan pesada, todos estamos esperando ver como Ted conoce a su mujer, la mayoría la seguimos por conocer esa historia. Aunque es lo que la hace diferente, las expectativas son demasiado altas y la espera está llegando a ser eterna.

 HIMYM

HIMYM es un gran ejemplo de desgaste, pero no es la única:

Glee

Soy de las que piensa que la primera temporada de Glee fue buena, pero solamente porque fue lo que prometía: una serie de teen musical con todo lo que ello conlleva. Era fresca, tenía unos personajes tan tópicos como absurdos y de vez en cuando una actuación buena. ¿Qué pasó? Fenómeno adolescente y una renovación de hasta tercera temporada cuando no había terminado ni la primera. Glee ha querido ir más allá entrando en campos como la bulimia o la homofobia intentando aportar una moraleja para las jóvenes americanas. Sin conseguirlo. También ha intentado hacer un cambio generacional. Remarquemos el intentado, da la sensación de que en cada capítulo se están haciendo un homenaje a sí mismos haciendo volver a los personajes de la generación anterior constantemente. Con adolescentes treintañeros, inyecciones de moral que huelen y tramas incoherentes se ha ganado a pulso estar en la lista.

Glee

Supernatural  por @annomally

Hace tiempo que llegué a la conclusión de que los mejores dramas no superan las 5 temporadas, y para mí esta es la vida que deberían tener. Supernatural es el ejemplo perfecto de como una serie podría haber sido totalmente redonda si hubiera acabado en su quinta temporada, con un final épico además. La decisión por parte de la CW de alargar la serie, además sin su showrunner, me pareció totalmente innecesaria.

Supernatural a primera vista parece una serie para adolescentes que quieren ver a buenorros luchar contra el mal, pero para mí es mucho más que eso. Entre otras cosas, los fans coincidimos en la gran empatía que te despierta esta serie hacia sus personajes. Las temporadas 6 y 7 fueron francamente flojas, donde parecía que ya nada tenía sentido entre sus personajes (la “traición” de Castiel, una cagada de malvada con muerte patética), tal es el punto que no he tenido valor de empezar con la octava. Lo dicho, Supernatural debió acabar en la quinta temporada.

supernatural

Misfits

Hace unas semanas os hablé de que Misfits es una serie de personajes, si los personajes no son buenos o mínimamente interesantes, la serie cae. Es lo que ha pasado, también ha sufrido un cambio generacional forzado y no han sabido crear nuevos personajes interesantes.

Rudy es el único personaje actual que me puede llegar a gustar, con sus comentarios de ‘the storm, it’s always the storm’ no hace más que burlarse de la inverosimilitud de algunos poderes y tramas.

Misfits

Debería añadir en este pequeño ránking series como True Blood o Grey’s Anatomy, pero no me he atrevido a llevarlas al día, demasiada pérdida de tiempo. En el momento en que una serie se convierte en una obligación más que un entretenimiento deja de cumplir su cometido y nos enfadamos llegando a olvidar lo que significaron las buenas temporadas. Desgaste o “involución” de los personajes es lo que le suele ocurrir a las series, lo que empieza  por una buena idea acaba convirtiéndose en otra decepcionante o simplemente alargada vida sin sentido. Al fin y al cabo lo que acaba decidiendo sobre el futuro de una serie son los números y no los fans, cantidad por calidad.

Publicado por: Laura Fornelio (@lauralestrange)

¿Te gusta el artículo? ¡Compártelo!

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. Javi 6 enero, 2013 at 15:34

    Lo bueno es cuando, una vez decidido que la serie va a acabar, los guionistas tienen tiempo de desarrollar toda la temporada en base a esto. Un claro ejemplo actual es Fringe, que esta última temporada está volviendo a engancharme olvidándose de los casos episódicos.

    Pero cuando apenas hay una media docena de episodios para reorganizar todo por un posible no regreso, la sensación que deja en el espectador es que definitivamente ha estado perdiendo su tiempo con esa serie.

    GD Star Rating
    loading...
  2. Madden 9 enero, 2013 at 20:00

    Bones, lleva temporada y media sin rumbo.
    Se basa en las excentricidades de Brenan, como si de un Sheldon se tratase.

    Y discrepo con la ultima temporada de Fringe, yo sigo porque termina ya, sino …

    GD Star Rating
    loading...

Deja una respuesta