19-04-2014,
EnDiferido

Top 10 Mejores episodios del año

EnDiferido 28 diciembre, 2012 TELEVISIÓN 1 comentario

Top 10 EpisodiosDesde EnDiferido hemos decidido hacer un recopilatorio de los 10 episodios que más nos han gustado este 2012. Ha sido una ardua tarea y hemos tenido que descartar grandes capítulos, pero aquí están nuestros candidatos:

1. Game of Thrones 2×09 Blackwater
2. Breaking Bad 5×06 Buyout
3. Mad Men 5×10 The other woman
4. Fringe 5×01 Transilience Thought Unifier Model-11
5. Homeland 2×11 In Memoriam
6. American Horror Story: Asylum 2×04 I’m Anne Frank (Part.1)
7. Modern Family 4×06 – Yard Sale
8. Sherlock 2×01 Scandal in Belgravia
9. True Blood 5×11 Sunset
10. The Big Bang Theory 6×10 The Fish Guts Displacement

[esta entrada contiene SPOILERS en cada descripción]
1. Game of Thrones 2×09 Blackwater

El penúltimo capitulo visto hasta ahora de la serie medieval que más lo peta, es excepcional en muchos sentidos. Es el único capitulo –de los 20 que lleva la serie- cuya acción se desarrolla en una sola localización: Desembarco del Rey, la capital dominada en estos tiempos por la familia Lannister. Ahí asistimos a una crónica detallada de la batalla de Aguas Negras, en la que confluyen casi todas las subtramas de la temporada (salvo las de territorios alejados: John y Daenerys). Podemos disfrutar de un ritmo  y suspense más sólido que nunca, y todos los personajes llegan a un momento crítico de su evolución. Momentazos como: el devastador primer golpe a la flota de Stannis Baratheon con el verde fuego Valyrio y Davos saliendo por los aires; el de Cersei borracha, en el refugio con las mujeres de la corte,  a medio camino entre aconsejar a la atontada de Sansa y amenazarla de muerte; la insurrección del Perro; la cobardía de Joffrey; el sacrificio e inteligencia de Tyrion en lo que es su momento cúspide -el discurso para subir la moral a los soldados-, del que tristemente caerá a partir de ahora…; y por fin la entrada triunfal de Tywin junto a Loras Tyrell, frenando a una ya desesperanzada Cersei a punto de suicidarse con su hijo pequeño… La producción y calidad de las interpretaciones de este episodio son brutales,  y además tiene esa riqueza tan ambigua de las buenas historias en las que simpatizamos con todos los personajes sean buenos, malos, regulares o zorras como Cersei.

Game of Thrones 2x09

Andrés Zaragoza (@drewanzus)

2. Breaking Bad 5×06 Buyout

Capítulo en el que se pasa magistralmente del western (capítulo anterior 5×05 Dead Freight, recordad la escena fordiana del tren con fatídico desenlace, responsable del inicio de la clara disolución del grupo protagonista) a la comedia negra, con una de las escenas más cómicas de la serie, en la que nos encontramos con un impagable Aaron Paul en medio de los rifirrafes entre Walter y su esposa-rehén Skyler. Las caras de Jesse y los intentos de entablar conversación con Skyler para relajar el ambiente nos hacen como mínimo sonreir, pero siendo conscientes del drama del asunto y de la estrategia del cada vez más hardcore Heisenberg al arrastrar a Jesse hacía esa incómoda situación.

Breaking Bad cena

Iris Bas (@Iris_BM)

3. Mad Men 5×10 The other woman

La serie destronada de los premios no puede faltar en nuestro ranking. The Other Woman, el gran capítulo de Joan. Siempre he pensado que Mad Men es más una serie de mujeres que de hombres, ellos viven por y para ellas y en este capítulo Joan se ha pronunciado. Los métodos no fueron los apropiados, vendió su cuerpo al mejor postor, pero consiguió lo que Peggy lleva intentando por méritos propios durante 5 temporadas: formar parte de los accionistas. Don, el amigo que la defendió, funde su discurso con las imágenes de Joan rompiendo sus principios. Las inyecciones de moralidad nunca abandonan Mad Men.

Mad men

Laura Fornelio (@lauralestrange)

4. Fringe 5×01 Transilience Thought Unifier Model-11

Fringe nunca ha sido santo de mi devoción, he aguantado con paciencia largos capítulos procedimentales que se alejaban del idílico Fringe serializado que me gustaba ver. Sin embargo, tengo que incluirlo en la lista de los mejores capítulos que he visto este 2012. Lo mejor: Transilience Thought Unifier Model-11 y el mundo post-observers con un soplo de aire fresco aportado, no sólo por las nuevas caras, sino por la historia en la que nos encontramos.  Lo peor: las altas expectativas, esperaba mucho de esta temporada y he de reconocer que me está decepcionando. Sólo queda esperar al final de la serie y darme cuenta si ha valido o no la pena. Para terminar, me quedo con la última escena, un Walter agotado en un mundo apocalíptico escuchando ‘Only You’ en un viejo taxi.

Fringe

Clara M. (@annomally)

5. Homeland 2×11 In Memoriam

Esta temporada de Homeland ha superado con creces la anterior, un ritmo trepidante en el que no se ha bajado de nivel en ningún momento. Es difícil elegir solo un capítulo, ha sido fácil escoger uno de final de temporada ya que por fin hemos visto quién es Peter Quinn y las intenciones finales de Brody. In memoriam pretendía ser un capítulo en el que se rendía homenaje a la muerte de los líderes de los dos bandos, sin embargo el giro de la explosión abrió las puertas a una más que prometedora tercera temporada con Saul al frente. Un capítulo que es fiel a esa adrenalina que nos ha dado toda la temporada.

Homeland

Laura Fornelio (@lauralestrange)

6. American Horror Story: Asylum 2×04 I’m Anne Frank (Part.1)

Esta temporada esta siendo un de cajón de sastre alocado donde caben todo tipo de tramas (monjas erótico-festivas, abducciones, asesinos en serie, lesbianas atormentadas por su condición sexual…) vamos toda historia terrorífica que pudiera tener cabida en un manicomio de los sesenta con una gestión conspiranoica y diabólica. Todo con la excepcional ambientación y montaje que caracteriza a la serie. Este episodio es la hipérbole que demuestra que todo cabe, entra una nueva interna que dice ser Ana Frank y parece serlo por todo lo que sabe y los datos que aporta, tanto que la mismísima Sister Jude la cree. A partir de esta trama surgirán las grandes sospechas de Jude hacía el Dr. Arden y sus orígenes nazis y esto irá adquiriendo gran relevancia en la trama general. Pero la escena que más destacaría del episodio es la escena de Lana Winters y el Dr. Thredson que dice querer sacarla del lugar y para ello quiere curar su “enfermedad” (a estas alturas todos sabemos que Ryan Murphy tiene manía a las lesbianas), por lo que en este capítulo empieza su tratamiento de choque para curarla. Con esto nos encontramos con una escena espeluznante que recuerda a la La naranja mecánica y los tratamientos a los que sometían a Álex para hacerle rechazar acciones asociándolas con el vómito. Éste es el episodio en el que empieza el verdadero calvario de Lana Winters en la serie, que ha llevado a hashtags en Twitter como #SufroComoLana.

SufroComoLana

Iris Bas (@Iris_BM)

7. Modern Family 4×06 – Yard Sale

Una vez más Modern Family se cuela en un top 10 de episodios. Aunque me ha costado decidirme por un capítulo, me quedo con el hilarante Yard Sale. La familia al completo decide ayudar a Gloria en un mercadillo que han montado en su casa, y como no, da lugar a todo tipo de situaciones. Lo mejor: la cámara subjetiva que deja ver a Phil atacado por el pánico conduciendo la moto de Jay, en plan la película 127 horas. Lo peor: nada realmente, 20 minutos que cumplen su función y no defraudan. Quedaos también con el pequeño secreto de Gloria, una genialidad.

Modern

Clara M. (@annomally)

8. Sherlock 2×01 Scandal in Belgravia

Basado en el libro Scandal in Bohemia, este capítulo de Sherlock por fin introduce a Irene Adler. Si algo tiene esta serie británica es brillantez, técnicamente impecable y un guion perfectamente adaptado. Scandal in Belgravia empieza con una jugarreta de Moriarty y a partir de ahí solo hace que mejorar. Irene Adler muestra a un Sherlock con sentimientos, alguien que le supone un reto, alguien de su mismo nivel y además juega con la tensión sexual sin resolver. Si Sherlock gusta es por su capacidad resolutiva, el personaje de Irene Adler no hace más que destapar sus puntos débiles y retarle, una relación tan destructiva como atrayente. Como capítulo simplemente redondo elevando el suspense y el juego entre personajes como no lo habían hecho antes.

Sherlock

Laura Fornelio (@lauralestrange)

9. True Blood 5×11 Sunset

Como mejor capítulo de True Blood de la temporada yo personalmente escogería la season finale, pero como siempre pasa que las finales suelen ser lo mejor no cuenta. El 5×11 destaca por un personaje esporádico que tal como llega se va. Pero que con una escena le basta para recordarnos que True Blood a pesar de ser catalogada como serie de drama, tiene momentos hilarantes que a los True Blood lovers nos encantan. Hablo del hada más antigua del refugio. Encandila con su escena de bailes tribales y desvaríos varios, dejando frases memorables como el  “For or againts” (A favor o en contra) y describiendo a Ke$ha como “una poetisa con faltas de ortografía”. (Para ver la escena pincha aquí)

La temporada de True Blood empezó bien, con escenas que parecían encarrilar una buena temporada como por ejemplo fue la conversación de lobas entre Jessica y Steve Newlin disputándose a Jason. Pero poco a poco fue haciéndose algo tediosa demorando la acción hasta este episodio en el que todo cambió virándose hacía una gran Season Finale. (Review del episodio)

True Blood

Iris Bas (@Iris_BM)

10. The Big Bang Theory 6×10 The Fish Guts Displacement

Después de seis temporadas es indiscutible que The Big Bang Theory ha perdido parte de la magia de sus orígenes, por eso me alegra tanto cuando ofrecen desternillantes situaciones como en el 6×10. Indiscutible tambien el hecho de que necesitaban un giro, ya estabamos cansados de las idas y venidas de Leonard y Penny, y este vino a manos de las chicas. En este capítulo también seguimos de cerca los pasos del matrimonio Howard-Bernadette, esta vez con suegros de por medio. Lo mejor: sin duda, los cuidados de Sheldon hacia su sufridora novia Amy, carcajadas aseguradas en la escena final. Lo peor: parece que ya no saben que hacer con Penny, esperemos que lo de la universidad tire en adelante.

TBBT

Clara M. (@annomally)

¿Te gusta el artículo? ¡Compártelo!

Acerca del autor

1 Comentario

  1. Makelelillo 28 diciembre, 2012 at 23:27

    Como me alegra ver esta entrada y darme cuenta que he conseguido desengancharme de mi adicción… aún así creo que molaría mas si se separara Drama de Comedia.

    Un saludo y feliz año

    GD Star Rating
    loading...

Deja una respuesta